“El Neto”, líder de Los Mexicles, sigue prófugo tras ataque a Cereso

Por El Universal

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que Ernesto Alfredo Piñón “El Neto”, líder de Los Mexicles, continúa prófugo de la justicia, tras el ataque armado ocurrido al interior del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad detalló que de 25 presos fugados, han logrado la captura de cinco personas y mostró una lista con las personas prófugas.

“Al medio día de ayer, la situación quedó controlada cuando integrantes del Ejército, Guardia Nacional y de la policía estatal; ingresaron al Centro y retomaron el control. Han sido detenidas cinco personas que participaron en la evasión”, puntualizó.

Rosa Icela Rodríguez detalló que la mañana de este domingo llegaron al Cereso sujetos armados con carros blindados, disparando a policías y al interior de algunos dormitorios.
“Provocaron un motín lo que dejó un saldo de 25 presos fugados, entre ellos integrantes de la banda Los Mexicles, afines al cartel de Caborca, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, conocido como El Neto”, expuso.

Durante el motín, 17 personas resultaron fallecidas, 10 de ellos custodios y siete internos, además de 15 lesionados, de los cuales 14 son internos y un custodio.

Explicó que el centro cuenta con una población penitenciaria de 3 mil 901 internos y está a cargo del Estado de Chihuahua.

La secretaria de Seguridad agregó que desde que se dieron los hechos, se mantuvo comunicación con el Gobierno Federal por el limitado número de seguridad local, y sostuvo que se continúa con la búsqueda del resto de prófugos.

“La Guardia Nacional se encuentra realizando recorridos de seguridad en los alrededores del centro penitenciario y haciendo los filtros de seguridad correspondientes”, indicó.

Puedes comentar con Facebook
Total
9
Shares
Related Posts