El Salvador iniciará a vacunar a mayores de 6 años contra Covid-19

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, comunicó que el país centroamericano iniciará a vacunar contra Covid-19 a todos los niños mayores de seis años.

Bukele publicó en su cuenta de Twitter, “El Salvador ha habitado la vacunación contra el Covid-19 para niños de seis a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. ¡De esta salimos todos juntos!”.

El anuncio surge poco después de que las autoridades sanitarias advirtieran que El Salvador presenta un incremento en los contagios y en el número de fallecidos a consecuencia del SARS-CoV-2.

Las normas implementadas para la vacunación antiCovid en mayores de seis años, los niños que quieran recibir el biológico deberán contar con cita previa, además, los tutores tendrán que firmar una carta de consentimiento y acompañar a los menores en todo el proceso.

El gobierno de El Salvador pondrá a disposición de la ciudadanía 162 puntos de vacunación a lo largo del país, tres autoservicios y el Metacentro ubicado en el nuevo Hospital El Salvador.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios