El senador estadounidense, Bob Menéndez solicita revisar la agenda con México

Bob Menéndez, presidente el Comité de Exteriores del Senado de EU, espera que la visita del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a Washington sea productiva en cuanto a una mejor cooperación de ambas partes.

El senador comentó que Biden  comprende la historia entre México y Estados Unidos, sin embargo, considera necesario tratar algunos temas importantes, como lo son: la seguridad, el narcotráfico y la migración, además de promover la democracia y los derechos humanos.

“Son elementos que no solamente hay que discutir, pero si no está dando éxito la forma en que uno está llevando la política con un país hay que pensar si se debe recalibrar”, apuntó en conferencia de prensa.

Cabe resaltar que el presidente López Obrador se reunirá con el presidente de Estados Unidos, debido a la alta demanda de regularización de migrantes y la amenaza inflacionaria que afecta tanto a México como EE. UU.

“Espero que sea una visita fructífera que profundizará nuestras importantes relaciones bilaterales en materia e economía, seguridad, narcotráfico, derechos humanos y democracia. Creo que debe haber una discusión honesta”, agregó Menéndez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios