Según información emitida por parte del Servicio Meteorológico Nacional, en 11 entidades del país prevalecerán los vientos fuertes con probables tolvaneras.
El SMN informó mediante un comunicado que este jueves 1 de abril continuarán las fuertes rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
De igual manera se dio a conocer que se mantendrán rachas heladas muy fuertes con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.
En el norte y centro del país se espera un ambiente de frío a muy frío.
Cabe destacar que se esperan lluvias puntuales muy fuertes que afectarán zonas de Nuevo León y Tamaulipas. En Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, las lluvias serán puntuales fuertes y podrán ir acompañadas por descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Este clima se debe al Frente frío número 47, el cual se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México.
En contraste habrá ondas de calor en el noreste, occidente y sur del país por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.