El Vaticano realiza pruebas de Covid-19 gratis para los más necesitados

Durante la presentación de Jornada Mundial de los Pobres, el Vaticano expresó que realizará pruebas de coronavirus gratis y distribuir la vacuna contra la gripe a los pobres que habitan en los dormitorios sociales, o a aquellos que la necesitan para regresar a su país.

Durante una rueda de prensa, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, mencionó que en el ambulatorio de San Pedro, que existe desde hace varios años para atender a los más necesitados de la capital, se están realizando hasta 50 pruebas al día, además de proporcionar la vacuna contra la gripe.

Destacó que han enviado un primer bloque de 350 mil cubrebocas para al menor 15 mil estudiantes de diferentes grados escolares a los colegios de la periferia de la capital, con la intención de ayudar a aligerar los gastos a las familias de escasos recursos.

También han enviado a las parroquias romanas cinco mil paquetes de alimentos para personas con dificultades, con el apoyo del supermercado Elite de la fábrica de pasta “La Molisana”, quienes donaron 2.5 toneladas de pasta, las cuales se mandarán a distintas viviendas y asociaciones benñeficas.

 

Puedes comentar con Facebook