Elefanta embarazada muere tras comer piña con explosivos

Una elefanta murió luego de comer una piña con explosivos, situación que generó indignación en el mundo, mientras que el Gobierno informó que continuará con las investigaciones tras la detención de una persona.

Incluso en redes sociales se lanzó el hashtag #KeralaElephantMurder, que se volvió tendencia en esa nación. Se han recopilado varios testimonios, después de la muerte la semana pasada de la elefanta en la región de Kerala, ubicada en el extremo sur del país, cuando supuestamente algunos pobladores le dieron a comer una piña rellena de petardos.

En change.org se pidió firmar la petición para detener esta situación y puntualizó que “la elefante que estaba embarazada murió parada en el agua, luego de enfrentar una de las formas más brutales de maltrato animal. Ella comió una piña llena de petardos, que le ofrecieron supuestamente algunos lugareños. La fruta explotó en su boca”.

Refirió que “la disparidad entre las sentencias en nuestro país es grande. La ley en India no asigna largas penas de prisión a los delitos contra la vida silvestre. Debería haber un gran temor entre los posibles asesinos de inocentes que deben saber que no podrían irse a casa con vida y recibirían un disparo incluso si se rindieran”.

Aseguró que “la condena por matar animales salvajes debe recibir una sentencia rigurosa con fuertes multas. Y hasta que las leyes de vida silvestre de la India se actualizaron recientemente, las sanciones por matar eran simplemente multas”.

“Existe una frustración general sobre el enjuiciamiento de los asesinos de animales. Es importante construir la voluntad política para garantizar que se dicten penas de prisión. Una y otra vez, a los asesinos se les otorga fianza y fuga, o son absueltos en el juicio. Si este es el caso, entonces las medidas legales para acabar con los asesinatos no están funcionando”, puntualizó.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios