Elektra y Banco Azteca se amparan para no cerrar durante contingencia

Las compañías de Ricardo Salinas Pliego, Elektra y Banco Azteca, interpusieron al menos cuatro amparos que les permitirán no cerrar las sucursales establecidas a lo largo de todo México, en el marco de la contingencia sanitaria.

Se informó que las demandas se presentaron en la Ciudad de México, Estado de México, Nayarit y Quintana Roo, mismas que van contra la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, gobernadores y alcaldes.

Recordar que con la entrada de la fase 3, la de mayor transmisión del coronavirus en México el 24 de marzo pasado, las autoridades federales insistieron en aplicar la sana distancia en un radio de 1.5 metros; suspender actos o reuniones con más de 100 personas, las clases, así como actividades laborales que impliquen la movilización de personas.

Además del cierre de establecimientos; privilegiar el cuidado a los adultos mayores y otros grupos vulnerables —personas con enfermedades crónico degenerativas y embarazadas—, entre otras medidas, en la actualidad el país se encuentra en la fase 3 que inicio el 21 de abril.

Sin embargo, desde el mes pasado Elektra y Banco Azteca recurrieron a la protección de la justicia para no bajar las cortinas de sus negocios.

 

 

Puedes comentar con Facebook