Elementos de la GN se enfrentan con caravana migrante en Veracruz

La primera caravana migrante que partió desde Tapachula, Chiapas rumbo a la Ciudad de México tuvo un enfrentamiento con personal de la Guardia Nacional en Veracruz.

Se informó que la mañana del domingo, a bordo de camiones de carga, los migrantes avanzaron por la carretera libre tramo Cuitláhuac-Córdoba hasta el entronque con la autopista Córdoba-Orizaba, donde aguardaron para reagruparse.

Fue ciando los camiones fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional cuyos elementos impidieron su avance.

Los migrantes relataron que en la caravana viajan niños y mujeres embarazadas, por lo que pidieron que los dejaran seguir con su recorrido, sin embargo, ante la negativa de las autoridades bloquearon la carretera.

Ante el embotellamiento, una conductora cruzó el bloqueo a toda velocidad estando a punto de atropellar a los indocumentados.

El incidente provocó que los migrantes reclamaran a la GN e intentaran abordar el autobús en el que llegó personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras unos lanzaban palos y piedras contra la unidad oficial otros intercambiaron golpes con el conductor.

Tras el enfrentamiento, los elementos del INM se retiraron y la GN permitió a los migrantes continuar su recorrido a bordo de los camiones de carga.

Por lo que la caravana llegó a la ciudad de Orizaba, Veracruz. Y se espera que este lunes retome su avance hacia la Ciudad de México.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios