Embarazada de 8 meses muere por Covid-19 en Oaxaca

Una mujer embarazada de ocho meses perdió la vida la tarde del pasado domingo en una clínica privada de Juchitán, Oaxaca, luego de peregrinar por 10 días en hospitales públicos de la región del Istmo de Tehuantepec, en los cuales no pudieron brindarle atención médica por falta de personal y equipo especializado.

La denuncia fue hecha por el presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, quien informó que la situación crítica que atraviesan los hospitales del sector público al no tener personal suficiente para atender a los enfermos por Covid-19, lo que aumenta el riesgo de muertes por este virus, como fue el caso de la embarazada que requería atención y ser intubada.

El alcalde expresó que estuvo al pendiente del caso, la paciente recurrió a centros hospitalarios de Juchitán e Ixtepec durante 10 días, con la intención de recibir la atención adecuada.

Tras pasar días de espera y angustia para la familia, la mujer fue recibida en el Hospital Civil “Macedonio Benítez Fuentes” en Juchitán, luego se le canalizó al Hospital General de Ixtepec, donde fue intubada y se le dio respiración manual, debido a que no había ventilador y el oxígeno se estaba agotando.

Finalmente, una clínica privada aceptó recibirla, pero al final perdió la vida, una hora después de haber ingresado.

Datos de los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que en el año y medio que lleva la pandemia de SARS-CoV-2 en el territorio estatal han muerto al menos 17 mujeres embarazadas o tras dar a lux, así como tres niños recién nacidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios