Embarazadas, con mayor riesgo de contraer Covid-19

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las mujeres embarazadas contagiadas de Covid-19 tienen un mayor riesgo de ser hospitalizadas y terminar en una unidad de cuidados intensivos, en comparación a las féminas que no se encuentran en este proceso de dar vida.

Y es que se dio a conocer que los CDC están agregando el embarazo a la lista de afecciones de salud que hacen que los pacientes con coronavirus sean más propensos a sufrir complicaciones graves.

A través de un estudio realizado por la agencia se encontró que las mujeres embarazadas tenían 5.4 veces más probabilidades de ser hospitalizadas, 1.5 veces más probabilidades de ingresar en la UCI y 1.7 veces más probabilidades de recibir ventilación mecánica. Las mujeres embarazadas no tenían un mayor riesgo de muerte, según los hallazgos de los CDC.

En ese sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en voz de su director, Robert Redfield, exponen que las mujeres embarazadas podrían tener un umbral más bajo para ser ingresadas en el hospital. Pero la admisión en la UCI y el uso de ventilación mecánica son “representantes distintos de la gravedad de la enfermedad”.

 

Puedes comentar con Facebook