Empresa deberá pagar 450 mil dólares por festejar el cumpleaños de empleado; el festejo le provocó un ataque de ansiedad

La firma Gravity Diagnostics, una empresa ubicada en Kentucky, estados Unidos, expresó que apelará la decisión judicial que los obliga a indemnizar a un empleado con 450 mil dólares.

La demanda se realizó luego de que el hombre fuera despedido, luego de sufrir un ataque de pánico cuando le celebraban su fiesta de cumpleaños. el demandante expresó que la empresa lo discriminó por su condición.

Los documentos oficiales señalan que Kevin Berling, destacó que sufre un trastorno de ansiedad y que anteriormente les había explicado a sus compañeros que no quería celebrar su cumpleaños.

Sin embargo, la petición de Berling fue ignorada y actualmente se enfrenta a la empresa por haber perjudicado su salud mental.

El incidente se registró el 7 de agosto de 2019, mientras Kevin se encontraba en su descanso para desayunar, sin embargo, nunca se imaginó que en la otra sala le estaban preparando una sorpresa por su cumpleaños.

Cuando se dirigía a tomar un descanso, se vio sorprendido por sus compañeros gritándole ¡feliz cumpleaños!, y una pancarta alusiva a la celebración.

Kevin comentó en los documentos judiciales que después de la inesperada sorpresa se dirigió a su automóvil y según él sufrió un ataque de pánico.

Al siguiente día, Berling tuvo una reunión con su jefa y otro compañero para hablar de lo que había ocurrido, según mencionó John Maley, abogado de Gravity Diagnostics.

Maley resaltó que en la conversación Kevin temblaba, tenía la cara roja, los puños y los dientes apretados y, además, agredió verbalmente tanto a su jefa como a su compañero, por lo que la empresa tomó la decisión de despedirlo.

Esta semana, un juez falló a favor de Beling y ordenó a la empresa la indemnización de 150 mil dólares, por la pérdida de sus ingresos, y 300 mil dólares por la humillación, pérdida de autoestima y sufrimiento causado.

Pero la compañía niega que haya existido algún tipo de discriminación y asegura que en ningún momento fueron informados de los problemas de ansiedad del empleado, por lo que impondrán una apelación al fallo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios