Empresa farmacéutica da prioridad a Estados Unidos por posible vacuna

En plena lucha por combatir al coronavirus, ha surgido una nueva polémica. Esto tras el anuncio del gigante farmacéutico francés Sanofi, donde expone que dará prioridad a Estados Unidos en caso de hallar una vacuna contra el virus.

Al respecto, el presidente Emmanuel Macron estimó que la vacuna contra este virus que ha dejado cerca de 300 mil muertos en todo el planeta deber ser “un bien público mundial”.

“Los esfuerzos realizados en los últimos meses muestran la necesidad que esta vacuna sea un bien público mundial, ajena a las leyes del mercado”, dijo Macron, después que Sanofi afirmara que podría destinar a Estados Unidos las primeras vacunas contra el coronavirus, puesto que las autoridades de este país han invertido en su desarrollo.

El gobierno estadounidense tendrá “derecho a los pedidos más grandes”, puesto que este país “ha invertido” y “comparte el riesgo”, dijo el miércoles director general del grupo farmacéutico, Paul Hudson.

El británico, que asumió el cargo el año pasado, instó este jueves a Europa a “compartir los riesgos” para fabricar una vacuna.

Puedes comentar con Facebook