Empresarios mexicanos crean respirador de emergencia para pacientes con Covid-19

Empresarios mexicanos tomaron la decisión de crear ventiladores de “batalla”, que son como una especie de “oxígeno”, tomando como referencia un modelo de España, esto ante la escasez de ventiladores mexicanos que puedan salvar la vida a personas enfermas por coronavirus.

Estos respiradores de emergencia diseñados en España por una armadora de autos y autorizados por la agencia española de medicamentos podrán ser utilizados en pacientes con atención primaria de coronavirus.

Por la falta de ventiladores en el país, el empresario David Tame empezó a fabricarlos y menciona que no es un ventilador médico avanzado pero sí puede salvar vidas pues su función es automatizar dispositivos como la bolsa de resucitación manual.

Cabe destacar que el medico internista Javier García comenta que con estos respiradores se cumple la función de apoyar a pacientes con Covid-19 no graves.

David Tame espera que autoridades se den cuenta de esta tecnología pues es una herramienta con la que se puede salvar vidas.

Puedes comentar con Facebook