Empresas prohibirán a empleados tener barba y bigote, en “nueva normalidad” tras Covid-19

En el marco de la pandemia por el coronavirus, las empresas en México deberán acatar nuevas disposiciones, encaminadas a seguir manteniendo protocolos sanitarios, de protección y promoción de la salud, sana distancia y controles de entrada para así evitar continúen los contagios del virus.

Autoridades anunciaron estos nuevos protocolos sanitarios para operar a partir del 1 junio bajo la denominada “nueva normalidad”. Estos nuevos factores a tomar en cuenta se incluyen en Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

El gobierno federal solicitó a las empresas diseñar un plan para el retorno al trabajo; basados en programas de orientación, capacitación y organización de los trabajadores sobre los mecanismos para protegerse del virus.

Entre las recomendaciones y obligaciones se indicó que los empleados deben evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote debido a que albergan virus y demás microorganismos.

Recomendaciones: 

* Establecer horarios alternados de comidas, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas.

* Implementar un filtro para la identificación de personas con infección respiratoria aguda.

* Señalizar en áreas comunes como baños, vestidores, casilleros, cafeterías, comedores y salas de juntas con marcas en el piso, paredes y/o mobiliario; recordando la distancia mínima de 1.5 metros entre personas.

* Establecer una política de control de visitas, proveedores y contratistas, con el fin de prevenir el riesgo de contagio originado en personas ajenas al centro de trabajo.

* Implementar una política para el uso de las escaleras manteniendo la sana distancia; evitando tocar superficies como barandales para el tránsito dentro del centro laboral.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios