En alerta EU por plaga de sapos “gigantes” y altamente venenosos

Estados Unidos enfrenta de nueva cuenta otra preocupación, por si fuera poco a la pandemia por coronavirus, el racismo y las protestas se le agrega un nuevo problema que pone en peligro la vida de las mascotas y de animales pequeños.

Se trata de una plaga de sapos de caña, los cuales tienen gran tamaño y son altamente venenosos. Al llegar las lluvias invaden el Sur de Estados Unidos y ocasionan el encendido de armas pues aparecen en sitios insospechados y cuentan con un gran poder para destruir.

Lo que preocupa de este sapo es su toxicidad en su veneno pues según información proporcionada por medios locales, es capaz de acabar en menos de 15 minutos con la vida de mascotas pequeñas.

En cuanto se sienten en peligro los sapos de caña liberan un veneno a través de su piel el cual es tóxico para humanos causando ceguera temporal y fuertes dolores en el cuerpo.

La hembra cada que se reproduce pone alrededor de 30 mil huevos. Miami y Florida sufren los estragos de este peculiar animal pues al estar en temporada de lluvias torrenciales los sapos tienen un ambiente adecuado para vivir y reproducirse.

Puedes comentar con Facebook