En beneficio a pueblos yaquis, AMLO se compromete a implementar plan de desarrollo integral

En su conferencia de prensa matutina emitida desde Cajeme en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió implementar un plan de desarrollo integral en beneficio a los pueblos yaquis y recalcó que el gobierno federal ofrecerá disculpas a la comunidad indígena por todas las atrocidades ocurridas a lo largo de la historia encontra de ellos.

De igual manera dio a conocer que presentará un Plan de Justicia en la sede de la guardia tradicional del pueblo yaqui, ahí sostendría una reunión con al menor 20 integrantes de las comunidades.

El evento denominado por AMLO como “justicia histórica” busca un acuerdo para reivindicar y hacer justicia a los yaquis. Se llevará a cabo desde la ciudad de Guaymas para atender las demandas de la comunidad.

Por último el mandatario federal criticó la iniciativa para construir gasoductos en el territorio yaqui, dijo que estas obras van a impedir el acceso al agua de las comunidades. Reafirmó que quiere hacer una cuerdo y si es necesario rodear la zona para no afectar el suministro de agua.

Puedes comentar con Facebook