En CDMX y Coahuila iniciará la primer etapa de vacunación contra el Covid-19 en México

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que el proceso de vacunación contra el Covid-19 dará inicio en la Ciudad de México y en Coahuila, en la primer etapa, de diciembre de este año a febrero del 2021.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell informó que se han dispuesto de dos sitios iniciales de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y para cubrir varias regiones del país se están analizando otros dos para así tener mas efectividad en la movilización.

Posteriormente indicó que si se logran a tiempo las autorizaciones sanitarias, el gobierno de México tiene previsto iniciar el proceso de vacunación antes de fin de año. Al platicar con la farmacéutica Pfizer ser tendrán las vacunas en los últimos días de la tercer semana de este mes.

El funcionario externó que con la ayuda de las Fuerzas Armadas se pudo elaborar el operativo de vacunación de la etapa 1 y agregó que las primeras dosis serán dirigidas al personal de salud.

Puedes comentar con Facebook