En Durango, 84 casos en espera de resultados por Covid-19

Se actualiza que del 22 de febrero a hoy 12 de abril, se han estudiado 360 casos que cumplen con la definición operacional del COVID-19, de los cuales se han confirmado 15 casos positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 261 pruebas negativas y quedando pendientes 84 casos en espera de resultados.

De los casos confirmados en el estado, un 60% son del sexo masculino y el 40% femenino. 5 casos se encuentran en Durango capital, 8 en Gómez Palacio, 1 en San Juan del Río y 1 en Mapimí.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechos son Gómez Palacio con 46 casos, Durango con 21 y Lerdo con 6.

Esta noche, en todo el país se tienen registrados 4,661 casos positivos y 296 defunciones.

Exhortamos a la responsabilidad social y a recordar que este tiempo no es un período vacacional, por lo que es de suma importancia quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener la suspensión de actividades no esenciales y evitar situaciones de riesgo para contribuir así a la contención de contagio del COVID-19. Por unos cuantos, puede detonar el número de casos positivos, poniendo en riesgo la vida de todos.

No esperemos tener la pérdida de un ser querido para atender el llamado de los especialistas.

Solicitamos a la población evitar la divulgación de noticias sin sustento y hacer buen uso de la línea para orientación y atención de COVID-19 800 82 22 200.

Pedimos a los medios de comunicación seguir difundiendo entre la ciudadanía las medidas preventivas de observancia indispensable y dar a conocer solamente la información oficial.

Puedes comentar con Facebook