En gobiernos anteriores se desatendió la delincuencia en CDMX

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió durante su conferencia de prensa matutina que el problema de la inseguridad en la CDMX se desatendió en gobiernos anteriores, igual que como en Guanajuato.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dio a conocer que previo al gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas había alrededor de 130 robos de vehículos y al menos cuatro homicidios diarios. Posteriormente dijo que su gobierno logró reducir dichas cifras a dos homicidios diarios y a 80 el robo de automóviles.

Ante la inseguridad que hay, AMLO aprovechó para reconocer el trabajo de Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno, la cual “esta haciendo un esfuerzo importantísimo para reducir el crimen” en la CDMX.

El presidente recalcó que no busca culpar a ningún gobernante pero dijo que la seguridad empeoró cuando se crearon organizaciones como el cártel de Tepito o el de Tláhuac, de igual manera mencionó como ejemplo el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Por último destacó que Guanajuato continúa siendo el estado con mayor homicidios a pesar de los esfuerzos de la Guardia Nacional, pues se vuelve complicado acabar con la delincuencia ya que esta “echó tantas raíces”.

Puedes comentar con Facebook