En Italia suman cinco muertos por coronavirus

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli dio a conocer en diferentes medios de comunicación que en Lombardía, norte de Italia, una quinta persona murió a consecuencia del coronavirus y que los casos de contagio ascienden a 219. 

Esta mañana en el hospital Juan XXII de Bérgamo murió un hombre de 84 años por dicho virus y a esta víctima se le suma una persona más de la cual no dieron mayor detalle. 

Las otras tres personas que murieron anteriormente fueron una mujer que falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Cabe destacar que el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, dijo que se están tomando varias medidas para detener la infección.

En los últimos días Italia se ha convertido en una de las zonas con mayor número de personas infectadas por el Covid-19 por detrás de China, Japón y Corea del Sur. Este lunes Bruselas organizará una reunión técnica con la finalidad de valorar la situación del coronavirus a nivel europeo y así determinar acciones comunes. 

Puedes comentar con Facebook