De acuerdo a información proporcionada por la Unicef, el cierre de escuelas en Latinoamérica y el Caribe afecta a un 95 por ciento de los alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Y es que se encuentran sin funciones debido a la contingencia del coronavirus. Además, el organismo señaló que esta medida puede provocar que el abandono escolar definitivo aumente, sobre todo en niños y niñas con situaciones económicas poco favorables.
En ese sentido, la recomendación es que los estudiantes sigan aprendiendo desde casa. Alertó que esta situación, que podría extenderse más allá de lo inicialmente planteado, aumentará el riesgo de abandono escolar definitivo, especialmente para los niños y niñas más vulnerables.