En México se han registrado 46 muertes de niños por Covid-19

Según informaron autoridades, hasta el pasado 4 de junio suman 46 menores de edad y adolescentes fallecidos a causa del coronavirus.

De acuerdo con Save the Children, entre el 12 de abril y el 4 de junio incrementó el número de casos de niñas, niños y adolescentes infectados con el Covid-19, pasando de 84 a dos mil 228 casos, es decir, 26 veces más en tan solo un mes y medio.

A través de un comunicado de prensa, Save the Children señaló que las y los niños no son catalogados como grupo de alto riesgo.

Se contempla de particular preocupación las millones de niñas, niños y adolescentes en territorio mexicano, que por condiciones preexistentes de vulnerabilidad y exclusión social, están aún más expuestos al contagio y la enfermedad.

“Quienes pertenecen a familias en situación de pobreza o que no cuentan con protección social, como quienes laboran en el sector informal, tienen una mayor necesidad y urgencia de salir a trabajar, lo que les deja más expuestos al contagio, y al regresar a sus hogares, también exponen a sus familias, incluyendo a las niñas y niños”, expone Save The Children en un comunicado.

Puedes comentar con Facebook