En Nayarit fallece médico del IMSS por Covid-19

La Secretaría de Salud del gobierno de Nayarit dio a conocer que un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perdió la vida por Covid-19.

Cabe resaltar que es el primer médico en perder la vida por este virus. Laboraba en el municipio de Santiago Ixcuintla y resultó contagiado de Covid-19 al atender a una mujer que falleció el pasado 31 de marzo por este mismo padecimiento.

Según información proporcionada por reportes oficiales, la paciente falleció por problemas respiratorios, diabetes e insuficiente renal crónica. Autoridades del IMSS realizaron la acta de defunción dos días después donde confirmaron coronavirus.

La clínica de Santiago Ixcuintla del IMSS envío el muestreo por caso sospechoso a los laboratorios en Guadalajara, en Jalisco. Posteriormente pasaron seis días y fue entonces cuando se confirmó la muerte por Covid-19.

Al darse este caso se le realizaron pruebas a los poco más de 700 habitantes de la región donde pertenecía la mujer, afortunadamente no se reportaron casos sospechosos o positivos.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts