En plena contingencia, realizan desfile en Ignacio Allende

Pese a que México y específicamente Durango se mantienen en contingencia por el coronavirus, hay quienes no acatan completamente las medidas recomendadas.

Tal es el caso de habitantes e incluso autoridades de Ignacio Allende, en Guadalupe Victoria. Y es que participaron en un desfile realizado a fin de celebrar que no se han reportado más contagios. Pero, recordar que esta región tiene hasta ahora 20 personas contagiadas.

Pese a la recomendada sana distancia, este evento reunió a un número considerable de personas.

Este evento llevado a cabo ayer lunes generó criticas en redes sociales. Tras comentarios en contra a tal acción, hubo quien dedicó unas palabras para justificar el hecho.

Tal es el caso de Marilú Ávalos García, quien en su perfil de Facebook escribió lo siguiente:

El día de hoy recibí una llamada como cientos que he recibido en estos días, era por parte de presidente del pueblo y era para participar en un desfile organizado por los voluntarios del banco de alimentos para agradecer primero a Dios el haber permitido no se presentará un caso más, y posteriormente realizar un desfile cada uno en su moto por las calles del pueblo con el corrido de Ignacio Allende.
En ese momento no me pareció mala idea y destacar que nunca lo hicimos en modo de burla ni mucho menos, sabemos perfectamente que una de las personas continua en hospitalización.
Pero era con el propósito de animar a la población después de un mes de encierro, estresados, discriminados y desesperados por respirar aire fresco.
No soy politica, ni tengo malicia, asumo las consecuencias de mi acto y pido disculpas a quien se haya sentido ofendido.
Nunca ha sido esa mi intención, soy del pueblo y eso marco mi participación en esto, la emoción me gano.
No aspiro ni tengo intención de algún cargo o puesto, he trabajado duro para lograr llegar a donde estoy y nada me han regalado.
Tengo unos padres que dependen de mi, uno epiléptico y otro con alzheimer, no tengo intención alguna de dejarlos, unos hijos que con tristeza ven que todo el trabajo que realizo su mamá estos días se ha venido abajo, un esposo que es el único que ha compartido mi dia a día mis desvelos y tristezas.
Soy humana y también tengo errores, todo lo que he hecho lo he hecho por amor a mi pueblo..
Es cierto, nos contradijimos en el decir y el hacer, ayer conversando con el presidente y el comisariado decían que de ser héroes habíamos pasado a ser villanos y así es.
Siempre he sido trasparente en todo lo realizado y asumo las consecuencias, y como siempre quedo a la orden.
#TodosSomosAllende

 

 

Puedes comentar con Facebook