En redes sociales venden versión pirata de vacuna contra Covid-19 de Sinovac

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitieron una alerta por la presunta comercialización ilegal de productos apócrifos, como las vacunas contra Covid-19.

El comisionado de la Coepris en San Luis Potosí, Carlos Alberto Aguilar, explicó que los productos que se ofrecen en redes sociales, corresponden a los biológicos contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica Cansino Biologic, Sinafarma Group y Sinovac.

Afirmó que, “en México, la aplicación de la vacuna preventiva contra el Covid-19 es gratuita y sólo se aplica en la campaña nacional contra el virus SARS-CoV-2, establecido por la Secretaría de Salud”.

Por lo que argumentó que cualquier vacuna contra coronavirus que esté a la venta mediante páginas de internet o puntos físicos de venta, no debería ser adquirida por su dudosa procedencia y el riesgo que pudiera representar a la salud, debido a que hasta el momento en el país, no se ha autorizado la venta privada de mencionados biológicos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios