En Toluca, aprueban multas y arrestos a quien no use cubrebocas

Son muchas las acciones emprendidas por las autoridades a fin de evitar mayor número de contagios por el coronavirus. Al respecto, este lunes, el Cabildo de Toluca, Estado de México, aprobó multas de hasta dos mil 606 pesos y arrestos de hasta 23 horas para las personas que no utilice el cubrebocas en espacios públicos.

Esta decisión fue tomada en una sesión virtual, donde integrantes de Cabildo indicaron que será falta administrativa el negarse al uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, en lugares comerciales o de prestación de servicios, así como también en el transporte público.

Según se declaró, con 16 votos a favor, una abstención y un voto en contra, se aprobó el uso obligatorio del cubrebocas, como una medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, y proteger la salud de los habitantes.

Al respecto, Ricardo Moreno Bastidas, secretario del Ayuntamiento, indicó que las personas que no usen cubrebobas en los espacios públicos, en la primera vez recibirán una amonestación, en una segunda advertencia tendrá una multa económica de hasta dos mil 606 pesos, ya sin en una tercera vez incumplen será un arresto de hasta por 23 horas.

El oficial calificador será el que aplicará las sanciones, y en caso de reincidencia se impondrá una multa equivalente de 10 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización, lo que será la multa mínima de 868.88 pesos, o el arresto administrativo de 12 a 23 horas.

 

Puedes comentar con Facebook