En Venezuela, feministas siguen en lucha por legalización del aborto

Aproximadamente son 25 las ONG agrupadas en la plataforma Ruta Verde, en Venezuela, quienes intensifican su lucha por legalizar el aborto con la carrera a contrarreloj de juntar 21 mil firmas que deben recolectar para el proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos.

La plataforma pretende que exista una educación sexual y reproductiva que aporte conocimientos sobre métodos anticonceptivos, sobre el aborto en los diferentes supuestos y las opciones que la mujer tiene para enfrentarse a embarazos no deseados.

“La ley básicamente propone todo lo que tiene que ver con nuestra consigna de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, explicó a Efe Laura Cano, miembro de la ONG Tinta Violeta, que forma parte de la Ruta Verde.

La propuesta contempla la eliminación de los artículos 430(aborto procurado), 431(aborto consentido), 433(aborto agravado) y 434(aborto por honor) del Código Penal, en el que se aplican condenas de prisión entre dos y hasta 30 años.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios