En Zapopan, dos marinos levantados luego de la captura de Rosalinda González

MÉXICOLevantan a dos marinos en Zapopan tras detención de Rosalinda González

Dos elementos de la Marina Armada de México fueron levantados en Zapopan, Jalisco, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, ex esposa de El Mencho, señalada como administradora del cártel.

Los dos efectivos fueron secuestrados la noche del lunes 15 de noviembre en un estacionamiento de la tienda Walmart.

En realidad eran tres marinos, pero uno ingresó a la tienda y reportó a sus superiores que al salir no encontró rastro alguno de los dos efectivos que lo esperaban a las afueras ni respondieron al llamado telefónico.

De acuerdo al sitio Infobae, fuentes militares confirmaron la desaparición de los dos marinos, pero se desconoce si tiene relación con la captura de González Valencia.

Se trata de un chofer y un administrativo adscritos a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta.

Esa misma noche tenían planeado acudir a una reunión oficial que se efectuaría en Zapopan, pero sus superiores les habrían indicado que no acudieran de inmediato al encuentro.

Un par de horas antes el Gobierno Federal detuvó a Rosalinda González Valencia en Zapopan señalada de operar la nómina de Jalisco Nueva Generación y parte de la administración del cártel.

La Fiscalía de Jalisco confirmó que los elementos estaban en una unidad de la Guardia Nacional que quedó sola afuera de la tienda Walmart.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios