Encuentran 185 tortugas en una maleta en Galápagos

En Ecuador, las autoridades del Aeropuerto Ecológico de las Islas Galápagos (Ecogal) y del Parque Nacional de Galápagos (PNG), dieron a conocer que encontraron una maleta con casi 200 tortugas, de las cuales 10 murieron.

El Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador escribió en su cuenta oficial de Twitter, “en el aeropuerto de Baltra se detectaron 185 tortugas neonatos en una maleta que se trasladaba a Ecuador continental. La Fiscalía y la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) están tomando procedimiento”.

Autoridades de Ecogal dieron a conocer que las tortugas no superaban los tres meses y que su caparazón es extremadamente joven, por lo que les resulta difícil determinar de qué isla vienen los ejemplares.

También dieron a conocer que las tortugas se encontraban envueltas en plástico. Lo que provocó que 10 ejemplares no lograran sobrevivir.

Hasta el momento no han dado con los responsables, sin embargo, se ha impedido la salida de la isla a los conductores que transportaron la carga hasta la terminal de Baltra.

 

Puedes comentar con Facebook