Encuentran 44 pasajeros con Covid-19 en Buenos Aires procedentes de Cancún

Este sábado autoridades argentinas confirmaron la llegada de un vuelo procedente de Cancún, México, con 44 pasajeros que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de Argentina reforzó la recomendación de evitar los viajes al exterior a sus ciudadanos por motivos no esenciales, debido al riesgo de transmisión de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 que circulan en todo el mundo.

El Ministerio de Salud de Buenos Aires informó sobre 44 viajeros, de un total de 149, provenientes del destino turístico mexicano, quienes presentaron test de antígeno positivo contra Covid-19 al arribar al país.

Los contagiados son jóvenes residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires que volvían de viajar de egresados.

Tras tener conocimiento sobre los contagios, de inmediato iniciaron acciones de control.

Como parte de las medidas, el Gobierno de Argentina solicitó a la Dirección Nacional de Migración el listado completo de los pasajeros de vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento escrito de la cuarentena obligatoria de cada uno.

Puedes comentar con Facebook