Encuentran a 266 migrantes hacinados en tractocamiones en Nuevo León

La Guardia Nacional informó que 266 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron encontrados cuando eran transportados de manera ilegal en tres tractocamiones y circulaban por una carretera en el estado de Nuevo León.

El cuerpo de seguridad expresó mediante un comunicado que el hallazgo se registró en el municipio de Galeana, en el sur del estado.

La GN relató que de los 266 migrantes, 80 son de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y dos de República Dominicana.

La dependencia indicó que los conductores y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Mientras que los migrantes fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migrantes (INM) a sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, para determinar su situación migratoria.

Los indocumentados viajaban hacinados dentro de tráileres, esta es una de las formas más peligrosos que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes de personas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios