Encuentran anomalías millonarias en sexenio de EPN

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que detectaron irregularidades millonarias tras presentar el “Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019”.

Irma afirmó que, “durante el anterior gobierno hubo irregularidades de todo tipo, irregularidades monumentales, inmorales en el ejercicio del presupuesto, más de dos mil 500 auditorías que permitieron realizar más de 10 mil observaciones por 544 mil millones de pesos”.

Las anomalías millonarias se identificaron en la construcción de carreteras, en el aeropuerto de Texcoco y en la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

Entre otras irregularidades denunció la construcción de la carretera Amozoc-Perote, por sobrecostos y errores constructivos por mil 442 millones de pesos, y afirmó que se trató de contubernio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa OHL.

Comunicó que han iniciado más de 400 procedimientos de responsabilidad administrativa, 81 expedientes sancionatorios y multas por casi 23 mil millones de pesos.

Puedes comentar con Facebook