Encuentran cadáveres en río Ganges de India; podrían ser víctimas de Covid-19

Autoridades de India informaron que la localizaron varios cadáveres a la orilla del río Ganges, los cuales presuntamente son víctimas de Covid-19.

Este hallazgo se presenta en uno de los momentos más graves de la pandemia contra el SARS-CoV-2, donde India ha llegado a presentar más de 400 mil contagios y cuatro mil muertes en tan solo 24 horas, ocasionando un colapso en los sistemas sanitarios y funerarios en el país.

El funcionario Ashok Kumar, dio a conocer que en el lugar se encontraron 40 cadáveres, y se solicitó a las autoridades pertinentes que se deshicieran de los cuerpos, ya sea incinerándolos o enterrándolos.

Sin embargo, hay varias versiones sobre los cadáveres encontrados en el río Ganges, pues hay quienes han señalado que los cuerpos rebasarían los 100, mientras que algunos de ellos se encontraban quedados e hinchados, señal de que ya tenían varios días en el agua.

Vecinos de la zona expresaron que los cadáveres pudieron haber sido desechados por sus familiares debido a que los crematorios se encuentran llenos o porque no podían pagar los servicios funerarios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios