Encuentran en Azcapotzalco 27 bolsas con medicamento oncológico

Mediante un comunicado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dieron a conocer que encontraron en calles de la alcaldía de Azcapotzalco 27 bolsas negras abandonadas con medicamentos, al parecer oncológicos.

La SSC informó que un ciudadano los alertó pues les dijo que varias personas en actitud inusual arrojaron desde una camioneta varitas bolsas grandes de basura, esto en la colonia Trabajadores.

Al llegar al lugar la policía revisó las bolsas y descubrieron que contenían medicamentos para el tratamiento con cáncer, por esta razón pidieron apoyo al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los paramédicos del ERUM confirmaron la sospecha, en las cajas había “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida”, medicamentos para personas con cáncer. De igual manera en las cajas se observaba la frase “ Propiedad del sector salud prohibida su venta”.

Tras el hallazgo,  peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tomaron fotos de los bultos y ordenaron que trasladaran al Ministerio público los medicamentos.

Cabe resaltar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga para determinar si se trata del medicamento oncológico robado recientemente.

Puedes comentar con Facebook