Encuentran los restos de 5 indígenas yaquis desaparecidos en Sonora

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa comunicó que lograron identificar mediante una comparativa de muestras de ADN que los restos humanos encontrados en un cerro corresponden a cinco indígenas yaquis desaparecidos hace dos meses.

La dependencia detalló que los restos localizados en el cerro Chichiquelite, ubicado en Cajeme, corresponden a cinco yaquis reportados como desaparecidos desde el pasado 14 de julio.

Cabe recordar que un grupo armado secuestro a un total de 10 hombres en la comunidad de Loma Bácum, en el sur de Sonora, aparentemente en represalia porque el Ejército Mexicano decomisó media tonelada de metanfetamina de la zona.

Los resultados obtenidos en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía de Sonora, arrojó que las pruebas de ADN permitieron identificar científicamente que son los restos mortales de cinco yaquis.

Los cinco hombres localizados, fueron secuestrados junto a otros cinco indígenas y otras tres personas que no pertenecían al pueblo yaqui, pero que fueron privados de su libertad en el mismo suceso de julio.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, contactó con las familias para informarles que los restos de ADN corresponder a cinco de los siete indígenas desaparecidos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios