Encuesta Nacional de Salud afirma que 1 de cada 4 mexicanos tuvo Covid-19 en 2020

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut 2020), los cuales apuntan que al menos el 25 por ciento de la población en México, lo que representa alrededor de 31 millones de mexicanos, ya estuvo en contacto con el Covid-19 y generó anticuerpos.

Juan Rivera, director del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), informó en conferencia de prensa que en la encuesta se midió si las personas tenían anticuerpos específicos para SARS-CoV-2, a lo que uno de cada cuatro encuestados salió positivo tras obtener muestras de sangre que después fueron procesadas en laboratorio.

La Ensanut 2021, visitó a un total de 13 mil 910 hogares y se realizó entre agosto y noviembre de 2021, y aunque en diciembre se presentaron datos preliminares, fue hasta este viernes que se dieron los datos definitivos.

Respecto a las personas que dieron positivo a Covid-19, solo el 66.7 por ciento que presentaron síntomas buscaron atención, mientras que el 75.3 por ciento de ellos fueron atendidos en servicios privados de salud.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios