Enfermera contrae Covid-19 días antes de recibir segunda dosis

Una enfermera, una de las primeras personas vacunadas contra Covid-19 en Brasil, fue ingresada en un hospital por complicaciones de coronavirus tras contraer la enfermedad, tres días antes de recibir la segunda dosis de la vacuna.

La enfermera María Angélica de Carvalho Sobrinho, de 53 años de edad, fue la primera persona vacunada en el estado de Bahía, en el nortes de Brasil, y recibió la dosis inicial del antígeno chino Coronavac el pasado 19 de enero, sin embargo, contrajo la enfermedad tres días antes de la segunda aplicación, prevista para el 16 de febrero.

La directora del Hospital Couto Maia, Ceuci Nunes, explicó que donde la enfermera está ingresada, el caso no se trata de “algo excepcional”, una vez que las vacunas suelen ofrecer mayor protección cerca de 20 días después de la segunda dosis.

La médica señaló, “tres días antes de la segunda dosis, ella tuvo un malestar y fiebre y decimos ingresarla para observarla más de cerca, porque necesitó oxígeno”.

Nunes informó que el cuadro de salud de la profesional de salud es estable y que la manifestación de la enfermedad tampoco se trata de un efecto adverso del inmunizante.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios