Enfermera que vacunó a adulto mayor con jeringa vacía se sintió presionada al ser grabada

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró que la aplicación de vacuna contra Covid-19 en la Unidad Zacatenco del IPN con una jeringa vacía pudo ser “un error humano”.

El titular del IMSS expresó que la voluntaria es estudiante de enfermería en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN, por lo que se investiga cómo se realizó su reclutamiento y capacitación.

Argumentó que de acuerdo a lo que le informó el personal que supervisó esa unidad de vacunación, la voluntaria se sintió incómoda y presionada, debido a que la estaban grabando.

Robledo Aburto comentó, “lo que se está haciendo, primero, esta unidad en la Escuela de Ciencias del Politécnico es operada por el IMSS, pero estamos revisando cómo se hizo el reclutamiento por parte del propio Politécnico Nacional. Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante el aclarar las cosas”.

Aclaró que la joven no es empleada del IMSS, “es alguien reclutada por parte del IPN. Aquí hay mucho trabajo interinstitucional, la sede de donde se hizo la vacunación es operada por el Seguro Social, había supervisión del Seguro Social”.

 

Puedes comentar con Facebook