Enfrentamientos en Jalisco dejan a 3 elementos de la GN sin vida

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, expresó que un enfrentamiento que se registró en el estado entre fuerzas federales y civiles armados, dejó como saldo a tres elementos de la Guardia Nacional sin vida, así como el deceso de un presunto sicario.

Alfaro Ramírez apuntó que los enfrentamientos se originaron en las comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche.

Medios locales expresaron que el primer enfrentamiento se registró poco después de las 12:00 horas de el pasado lunes en el municipio de Villa Hidalgo donde un grupo de civiles armados se encontraban robando vehículos cuando fueron sorprendidos por la policía municipal, por lo que escaparon iniciándose una persecución que terminó con el enfrentamiento en un cerro, sitio hasta el que acudió personal de la GN a prestar el apoyo.

Posteriormente, se registró un segundo enfrentamiento en el municipio de Teocaltiche, donde elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron por poco más de tres horas contra un grupo de civiles fuertemente armados.

Tras la balacera, los elementos de seguridad contabilizaron cuatro muertos: tres integrantes de la Guardia Nacional y un presunto delincuente.

El Gobernador de mencionado estado reveló que desde muy temprano, durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad de este martes, se analizaron los hechos ocurridos en distintos puntos de los Altos de Jalisco.

Indicó que el acuerdo del Consejo es mantener comunicación y coordinación permanente, misma que se ha extendido también a la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal, con quienes ha habido contacto desde que se conoció este incidente.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios