Entierran a ballena varada en Playas de Rosario

Los restos de una ballena que fueron localizados en el municipio de Playas de Rosario, en Baja California, quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Animal (Profepa), conforme al Protocolo de Atención para el Varamiento de Mamíferos Marinos.

Personal de Profepa detectó desde el pasado 2 de julio el cadáver de la ballena que estaba flotando en el mar a la altura de la Playa el Delfín, por lo que realizaron un monitoreo para identificar donde encallaría.

El cetáceo llegó a la playa en estado avanzado de descomposición, pues las autoridades indican que murió desde hace más de dos semanas.

La Profepa no pudo determinar con precisión su especie y características físicas, pero indicó que al parecer se trataba de un ejemplar de Rorcual común, de 19 metros de longitud.

El cadáver de la ballena terminó en una zona de cantiles con playa, sin acceso disponible para maquinaria pesada y maniobras para su disposición, por lo que determinaron que esperarían la bajamar, y ver la posibilidad de que se pudiera acceder con un trascabo para así proceder a la disposición final.

Por lo que el pasado 4 de julio, se realizaron las maniobras para enterrar “in situ” a la ballena, con la intención de evitar que represente un riesgo para la salud de la población.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts