Entrega de despensas del DIF Estatal está apegada a la ley: Flores Ávalos

Daniela Morales

El conflicto generado en el fraccionamiento Joyas del Valles, entre los militantes del PT-Morena y personal del DIF estatal, durante la entrega de despensas genera preocupación para el gobierno del estado al darse en el contexto del proceso electoral según declaró el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

Mencionó que ante lo ocurrido se ha establecido contacto con la vocalía ejecutiva del INE así como con el IEPC para constatar que este tipo de programas, la entrega de despensas, esta apegado al 100 por ciento a la ley y que no se tengan dudas ni riesgo en cuanto a la transparencia de la aplicación de este tipo de programas y beneficios.

Enfatizó que se trata de programas que están pre diseñados, es decir que no surgieron con motivo del proceso electoral, y están destinados a gente en situación de vulnerabilidad como menores de cinco años, madres embarazadas, madres periodo de lactancia adultos mayores.

“Nadie que no esté inscrito previamente, con anticipación, puede acceder a este tipo de beneficios”.

Flores Ávalos indicó que esta ayuda está diseñada desde el gobierno federal con la participación del gobierno del Estado con el Sistema del DIF, “no debe haber ninguna duda de que se trata de un programa destinado a esto”.

Además el secretario refirió que el gobernador del Estado ha dado instrucciones precisas desde tiempo atrás para que el proceso electoral se lleve con la mayor pulcritud posible por parte de las dependencias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios