Es oficial, Senado extingue 109 fedeicomisos. Aprueban en lo general y particular su desaparición

A pesar de los reclamos y protestas de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y agradeció a senadores y diputados por la extinción de 109 fideicomisos. El mandatario federal indicó que dichas estructuras únicamente servían para beneficiar a unos cuantos.

Desde Palacio Nacional, AMLO recalcó lo siguiente: “Quiero expresar mi agradecimiento a los legisladores, tanto a diputados como a senadores, porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos, que se manejaban sin transparencia, discrecionalidad… no se tenían cuentas claras, ha habido indicios, incluso denuncias”.

Cabe destacar que grupos opositores realizaron una campaña con la finalidad de mantener estos fideicomisos. El presidente externó que los legisladores que defendían estos fideicomisos se lanzaron con todo “mostrando el cobre”. Posteriormente dijo que al defender los fideicomisos se defendía la corrupción.

Por último recalcó que la mayoría en el Senado aprobó su desaparición pues eran estructuras paralelas que se crearon en el periodo neoliberal con el propósito de manejar dinero público sin fiscalizar.

Al presidente le importa dicho tema porque pretende re orientar el dinero de los fideicomisos en atención a la pandemia derivada del Covid-19, la cual actualmente aqueja a gran parte del mundo.

Puedes comentar con Facebook