Es probable que Chiapas avance a semáforo verde: López Obrador

Desde temprana hora de este martes 20 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hay varias probabilidades de que en Chiapas se avance a color verde en el semáforo epidemiológico a pesar de que hay sugerencia de un rebrote de coronavirus en el país.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recalcó que en la mayoría de los estados hay resultados favorables ante la pandemia pues en 20 entidades hay una tendencia a la baja en cuanto a contagios.

De igual manera López Obrador indicó que también los fallecimientos por dicho virus han ido disminuyendo y que a pesar de que la ocupación hospitalaria ha aumentado, el número de fallecido no. En cuanto a la crisis económica dijo que el país se va recuperando poco a poco.

Por último informó que se lleva a cabo una revisión de la estrategia de salud para así fortalecer la atención médica y concentrar hospitales. Aprovechó para reconocer la labor que están haciendo los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que luchan día a día para controlar y acabar con la pandemia del Covid-19 que aqueja a gran parte del mundo.

Puedes comentar con Facebook