¿Es seguro asistir a un gimnasio durante la pandemia?

Según información proporcionada por expertos si los casos de coronavirus no está controlados en la entidad donde vive es mejor no ir. Pero si vive en un área donde la propagación del virus ya está contenida existen formas de minimizar el riesgo al momento de ejercitarse.

Marybeth Sexton, profesora asistente de enfermedades infecciosas en la Universidad de Emory, informó que los gimnasios tiene que tomar diferentes medidas para garantizar la salud de las personas que los visitan. Deberán mover las máquinas, limitar el número de personas que vayan a ingresar, cuidar que haya la suficiente distancia entre una persona y otra (al menos dos metros).

De igual Marybeth Sexton dijo que es importante llevar un contenedor de agua propio y utilizar desinfectante para las manos.

Por su parte los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos sugieren realizar la inscripción mediante internet para evitar hacerlo en persona y buscar actividades que se puedan realizar al aire libre.

Cabe destacar que los gimnasios tienen que limpiar las máquinas y sanitizar de manera continua el piso y zonas que se toquen habitualmente, con productos que logren matar virus.

Expertos han indicado que es importante hacer ejercicio con mascarillas o cubre bocas mientras estés en el gimnasio.

Por último Sexton menciona que incluso si se mantienen las precauciones, los gimnasios siguen siendo un riesgo pues muchos son cerrados y tienen una ventilación muy limitada, así que recomienda hacer deporte pero sin regresar al gimnasio.

“Si puede ejercitarse por su cuenta en el exterior, es más seguro que ir al gimnasio, recalcó.

Puedes comentar con Facebook