Escuela en Campeche regresa a clases virtuales tras presentarse un caso de Covid-19 en una docente

La Secretaría de Salud del estado de Campeche comunicó este lunes que una de las 137 escuelas que forman parte del programa Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, suspendió sus clases presenciales, tras detectar que una docente había dado positivo a Covid-19.

Los protocolos de la Secretaría de Salud establecieron que 54 alumnos y dos docentes del plantel educativo, fueran enviados a casa durante dos semanas bajo vigilancia y supervisión médica de los servicios de salud de Campeche.

Las autoridades dieron a conocer que la docente contagiada se encuentra en buen estado de salud y en tratamiento médico, además de que se monitoreará diariamente su evolución para asegurar un retorno seguro a clases.

Mediante un comunicado las autoridades expresaron que se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para la desinfección del plantel escolar.

Se estableció que no se han presentado más contagios que tengan relación con este caso, sin embargo, todo el personal del plantel se encuentra alerta ante cualquier síntoma.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios