Escuelas en Estados Unidos podrán tener rifles semiautomáticos a partir del siguiente ciclo escolar.

Si bien sabemos que algunas de las escuelas en Estados Unidos ya cuentan con uno o varios guardias armados para proteger a los estudiantes que se encuentran en el recinto educativo, estos solo podían portar armas de calibres pequeños, solo de pistola.

En el condado de Madison en Carolina del Norte, acordaron permitir que dentro de las instalaciones escolares se pudieran tener armas como rifles semiautomáticos, o conocidos como AR-15, además de sus municiones y otras herramientas para usarse en situaciones de un tirador activo.

La medida fue autorizada después de lo ocurrido en la escuela primaria de Uvalde, Texas, la cual dejó un saldo de 21 muertos, el pasado 24 de mayo. Dentro de las escuelas se colocarán cajas fuertes, en las cuales se guardaran las armas, a las cuales solo tendrán acceso los agentes de la policía, esto según la iniciativa.

Según se ha informado por medios locales, en el condado ya hay al menos 6 escuelas que adoptaran esta medida, siendo de estas 6, 3 de nivel básico, además las escuelas tendrán un botón de pánico conectado a un centro de monitoreo de emergencias para alertar de manera pronta a las autoridades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios