Esta fue la reacción de hermana de Ovidio Guzmán por su detención

POR EL UNIVERSAL.- La madrugada del jueves 5 de enero, en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán, inició la operación para capturar a Ovidio Guzmán, supuesto líder de la organización criminal “Los Menores”.

Tras su captura, los habitantes de Sinaloa vivieron horas de terror, pues se registraron actos de violencia en, por lo menos, 17 puntos del estado.

Por lo anterior, la medio hermana de Ovidio reaccionó en redes sociales con un video que supuestamente subió a su cuenta de instagram. En éste se observa sonriente y tranquila mientras escucha el corrido “El Guano” interpretado por Los Tucanes De Tijuana.

¿Qué dice el corrido?
Aunque solo se especula el mensaje que la hija del Chapo quiso mandar, la letra de la melodía es contundente.

“La familia Guzmán no se acaba, el cartel sigue fuerte operando, la noticia ya fue confirmada y resalta el nombre del ‘Guano’. ‘Los chapitos’ y toda su raza, apoyados al cien por el Mayo”, dice una de las estrofas.

Es importante mencionar que “Los Chapitos” es la forma a la que llaman a los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, aunque también es otra forma de llamar al grupo criminal de “Los Menores”.

Además, en una entrevista que subió la periodista Nelssie Carrillo a su canal de YouTube en el 2019, Rosa Isela dijo que respetaba al Mayo Zambada, quien es narcotraficante mexicano al que se le adjudica como otro de los líderes del Cártel de Sinaloa.
Cuando la periodista le preguntó que quién o quiénes eran los líderes del Cártel ella dijo que no sabía nada y ese era el trabajo de la DEA, sin embargo, cuando se le preguntó por el Mayo Zambada, respondió: “Yo de ese señor no sé nada, yo mis respetos pal Mayo”.
Otro punto a considerar es que “El Guano”, es el apodo de Aureliano Guzmán Loera, hermano del “Chapo”.

Puedes comentar con Facebook
Total
33
Shares
Related Posts