Estado Islámico se adjudica ataque armado en Viena

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó que fueron los autores del ataque perpetrado en el centro de Viena e identificó al autor del atentado que dejó 22 heridos y cuatro muertos.

La organización extremista indicó mediante una nota difundida en Telegram que un soldado del califato se lanzó hacia unas agrupaciones en la ciudad de Viena, en Austria, atacándolos con un arma automática, pistola y un cuchillo.

Mientras que por medio de la mencionada red de mensajería, otro comunicado fue distribuido por la agencia Amaq, en la que mostraron una fotografía del extremisma, identificado por el nombre de guerra de Abu Dayena al Albani.

La nota expresa que, “fuentes de Seguridad dijeron a Amaq que un combatiente del Estado Islámico atacó anoche unas agrupación en el centro de la ciudad de Viena; y se enfrentó a miembros de la Policía que acudieron al lugar”.

En un video publicado posteriormente a través de Amaq, el extremista aparece jurando lealtad al nuevo líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Qurashi, que sucedió a Abu Bakr al Bagdadi, quien fue asesinado hace un año, mientras sujeta tres armas con las que supuestamente perpetró el atentado.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts