Estalla un ducto de Pemex en Tabasco

Una explosión ocasionada en una tubería de gas etano de la estación Paredón de Petróleos Mexicanos se reportó la tarde de ayer. La empresa petrolera descartó riesgos para la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente dos kilómetros.

Asimismo informó que ya se realizó el cierre de las válvulas; de manera extraoficial se reporta que el siniestro se originó a causa de una retroexcavadora que trabajaba cerca del lugar.

Roberto Barahona, titular de Protección Civil de Huimanguillo, informó que hasta éste momento se mantiene un radio de seguridad y se espera que se consuma el producto que está dentro del tubo.

Descartó la existencia de heridos o fallecidos, únicamente trabajadores evacuados de las empresas y vecinos de casas aledañas de la comunidad.

Luego de un análisis de la zona, se confirmó que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera.

El saldo en Estación Paredón es de 12 vehículos, 20 motos, una retroexcavadora y una caseta de vigilancia siniestradas y se desalojaron a 40 trabajadores de Pemex, según el último reporte.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios