Este mes AMLO enviará iniciativa de reforma en materia energética al Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó este miércoles en su Tercer Informe de Gobierno, que este mes enviará al Congreso la iniciativa de reforma a la Constitución en materia eléctrica.

El mandatario espera “reparar el grave daño” que ocasionó la privatización del sector público de esta materia, evitar apagones y que la población tenga acceso a tarifas más económicas que las empresas.

López Obrador mencionó, “en cuanto a la industria eléctrica vamos a impulsar este mes, voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular”.

“En pocas palabras, la mera es que tengamos abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y evitar en los hechos que los consumidores domésticos paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales y las grandes cadenas comerciales”, resaltó AMLO.

En su Tercer Informe de Gobierno, señaló que actualmente se están modernizando las hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad y afirmó que la energía que se produce con agua es limpia y barata.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios