El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó este miércoles en su Tercer Informe de Gobierno, que este mes enviará al Congreso la iniciativa de reforma a la Constitución en materia eléctrica.
El mandatario espera “reparar el grave daño” que ocasionó la privatización del sector público de esta materia, evitar apagones y que la población tenga acceso a tarifas más económicas que las empresas.
López Obrador mencionó, “en cuanto a la industria eléctrica vamos a impulsar este mes, voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular”.
“En pocas palabras, la mera es que tengamos abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y evitar en los hechos que los consumidores domésticos paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales y las grandes cadenas comerciales”, resaltó AMLO.
En su Tercer Informe de Gobierno, señaló que actualmente se están modernizando las hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo y carbón en la producción de electricidad y afirmó que la energía que se produce con agua es limpia y barata.